Juan Pablo Gándara de Toreno

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Aun recuerdo, cuando mi madre me hacia llegar esta reflexión. «En la primavera la sangre se altera». Siempre, la había tenido  como mi estación predilecta. Nunca hubiera soñado, que nada, ni nadie, me podría privar de sus delicias, de su suave brisa, de un campo indumento en diversidad de colores, de la floración y el resurgir de los almendros, de los cerezos, de la alegría de retornar nuevamente a la vida.
A día de hoy, rebrotan en mi mente unos recuerdos alejados en el tiempo, cuando en soliloquio, hablaba con los caracoles de mi jardín, mientras resurgían  entre la hierba, al menor chaparrón que les brindaba el mes de abril. De la suave brisa marina, acariciando mi cara en el mes de mayo.  Del rumor de las aguas que, surgían del caño de la fuente en el mes de junio. Del ulular del viento en el mes de marzo. De los trinos de los pájaros, en constantes revoloteos y melodías sobre sus nidos, tejidos sobre las ramas mas encumbradas de los robles, de los cedros y los madroños.. De todas estas sensaciones, no he podido deleitarme esta primavera. ¡Que tristeza!
La factura psicológica, nos aguarda a la vuelta de cualquier esquina. Ojala, que este mal sueño termine para siempre y, no  vayamos a despertarnos con unas secuelas irreversibles.
La vida continua para la mayoría, aunque no para todos. La de no pocos, se quedo por el camino., para ellos, va nuestro recuerdo.
La primavera, despierta pasiones, amoríos y sentimientos encontrados entre las personas. Solo le pido, ¿no sé a quien?, que nunca nos abandone Que nos  llene de alegría. Que nos ilumine y nos siga insuflando la fuerza suficiente, para poder salir airosos de este trance. De este confinamiento, ¡del fondo de estas prisiones. Fuerza amigos y a seguir luchando.

 

Esto es la primavera.

Un campo indumento en flores,
en una estampa agradable
y,  un marco incomparable
de multitud de colores

Juan Pablo Gándara de Toreno

Juan Pablo Gándara de Toreno

Juan Pablo Gándara de Toreno

Escritor

Compartir:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad