Juan Pablo Gándara de Toreno

Sobre mí

Juan Pablo Gándara de Toreno nació en Toreno (León). Su infancia transcurrió en Ponferrada y, siendo aún muy joven, se trasladó a Barce­lona en los años ochenta. Ya desde niño, sintió verdadera pasión por los grandes escritores y poetas del Siglo de Oro y pronto comenzó a cultivar la poesía, inspirado por los bucólicos paisajes de su Bierzo natal, donde realizó los primeros estudios y colaboró con diversos me­dios de comunicación (Radio Cadena, emisora de Ponferrada, el Diario de León, la Hoja del lunes, Aquiana, Crónica y en las agencias Efe y Mencheta a nivel estatal, entre otros).

Su curiosidad por expandirse en otros campos, su instinto literario y el difícil trance, y las tor­mentosas circunstancias que estaba atravesan­do en aquel momento lo impulsaron, en una vorágine literaria, a escribir ocho novelas y más de trescientas poesías. Con Últimos días con Valentina se estrena, pero más tarde vendrán otras obras.

Este proyecto ha tardado cinco años en culmi­narse, debido a todo tipo de contratiempos y trabas por parte de diversos sectores que ma­niobraron de forma indecible y torticera para incitar al autor a desistir. Pero, como buen ca­zurro leonés, obcecado en su idea —y gracias al ulular del viento marino invernal, al rumor de las olas de la playa de Castelldefels en primave­ra y a la ayuda de unos pocos—, sintió el im­pulso de no cejar en su empeño hasta culminar este proyecto.

Todas las circunstancias, en fin, se confabu­laron y convirtieron en un acicate para llevar adelante su primer proyecto con Círculo Rojo.

Si te gusta la intriga, no dejes de leerlo.

Juan Pablo Gándara de Toreno

“Siempre suelo escribir palabras que brotan desde lo más profundo de mi alma, desde el amor, desde el sentimiento, desde lo más arcano de mis sentidos...”

Juan Pablo Gándara de Toreno

Sobre mis libros

Presentaciones, eventos y Actos

Desde aquí podrás seguir las próximas presentaciones, eventos y actos culturales sobre mis libros.

01-08-2020

Barcelona

Lugar:

Hora:

Entrada gratuita

01-08-2020

León

Lugar:

Hora:

Entrada gratuita

01-08-2020

Castelldefels

Lugar:

Hora:

Entrada gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad