Juan Pablo Gándara de Toreno

AMÉRICO VÁZQUEZ VUELTA ESCRITOR Y POETA TORENIENSE

AMÉRICO VÁZQUEZ VUELTA ESCRITOR Y POETA TORENIENSE

Américo en familia

Américo firmando libros

En el Hostal Salome, con Juanma G Colinas y amigos de Toreno

Américo y Daniel Díez en Pardamaza. Toreno. León.

https://youtu.be/IVJ9wZ7QbUQ

Hoy, desde mi pagina web quise hacerle un homenaje al doctor, poeta y escritor toreniense que, residió en Buenos Aires y actualmente lo hace en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos (Argentina) Américo Vázquez Vuelta. No era para menos, ni podía ser de otra manera que, no tuviera un lugar destacado en mi pagina web como buen poeta y escritor Berciano. Hace unos años, viajó desde Argentina, hasta su Toreno natal, con el firme propósito de presentar su libro titulado, Argentina soñada España querida Bierzo añorado y, otro titulado, Ciertas Mujeres y el Médico. Lo llevó a cabo, en la casa de la cultura de Toreno,  el evento  un éxito, en cuanto a asistencia de público, que acudieron desde distintas partes del estado. Fue organizado de forma magistral por, Paco Vuelta y Juanma Colinas, Bloguero (Plumilla Berciano), que lo cuenta con todo tipo de detalles, en www.plumillaberciano.com Al final, terminó con una comida de hermandad en el Hostal Salomé de Toreno. Aquí os dejo constancia de una  poesía que Américo dedica a Toreno, y que titula.

 

TORENO Y EL SIL TE LLAMAN.

Hagan concierto los cielos

y la luna con su plata.

El atardecer, la noche

con los secretos y magia.

El sol del amanecer

con las primeras del alba.

Los arroyos con los cantos

de sus cristalinas aguas,

dándole vida al helecho,

verde como a la esmeralda.

Las praderas, las laderas,

los cerros y las montañas,

y en medio de este concierto,

el Sil con sus perlas de agua.

Y Toreno a sus orillas

escuchando la balada,

de una canción infinita

que canta el Sil en sus playas,

remansos y cascadas.

Cierra los ojos y escucha

la melodía del agua

Toreno y el Sil te llaman.

AMÉRICO VÁZQUEZ VUELTA

 

Aquí os pongo el enlace de la pagina web de

www.plumillaberciano.com Juanma G Colinas

El como nadie nadie lo narra en, BERCIANOS POR EL MUNDO.

AMÉRICO VÁZQUEZ VUELTA.

 

Aquí podréis ver el impresionante documento que mi amigo ROBERTO GONZÁLEZ LÓPEZ confeccionó. Recitando, de forma magistral, la poesía de AMERICO, titulada. TORENO Y EL SIL TE LLAMA. Una obra de arte. Enhorabuena Piter eres el mejor, y el que más lucha por Toreno en temas ecológicos. Sus videos lo podréis ver el YouTube.

 

Picture of Juan Pablo Gándara de Toreno

Juan Pablo Gándara de Toreno

Escritor

Compartir:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad