Juan Pablo Gándara de Toreno

SANT JORDI 2020. EL CONFINAMIENTO

SANT JORDI 2020. EL CONFINAMIENTO

Este año, el coronavirus nos ha privado de algunas cosas, entre ellas, poder celebrar la festividad de Sant Jordi. «El día del libro y de la rosa».
Eran muchas las esperanzas que tenia depositadas en mi primera novela, a la que titule, «Los últimos días con Valentina». Había dos citas ineludibles para firmar ejemplares:  Barcelona y Castelldefels.
Este virus, me privo de llevar a cabo mi gran sueño. Barcelona, se presenta como el evento literario mas importante a nivel mundial, insoslayable para todos los escritores de prestigio o que se precien de serlo.
Castelldefels era «el punto de encuentro de la gente guapa», algo diferente. Tenia un compromiso y una obligación moral ineludibles, debía de resarcir a esta ilustre ciudad, de mis errores pasados y que mejor manera, que dedicarle mi primera novela.
No se si con ello, habré redimido mis pecados, pero por lo menos, este ha sido mi propósito.
Ha día de hoy, nos estamos jugando algo tan importante como es la subsistencia, ¡la vida!. Desde la pagina web de este escritor, deseo rendir un sentido homenaje y un recuerdo imborrable, para todos los amigos que se han ido, que se los ha llevado por delante esta pandemia. ¡No han sido pocos!
Tendremos que conformarnos con el velado recuerdo, de un Sant Jordi alejado en el tiempo, bueno no tanto, tan solo un año atrás, aunque nos parezca toda una eternidad.
Fue un gran día, aunque la mañana amaneció lluviosa, sin embargo por la tarde se presento impoluta, con un sol radiante. Las calles se llenaron de gente visitando las paradas de libros y rosas.
Disfruté de lo lindo, como cada año que se celebra este evento, el 23 de Abril, en pleno auge de la primavera.
Este año, desde vuestras casas, quiero haceros participes de mis mejores deseos y animaros a practicar la lectura en busca de unos buenos pensamientos, de los mejores recuerdos, del deseo, de ver un mundo mas justo, del final de un sueño.
No dejéis de soñar nunca con la lectura, en si, la vida es un sueño. «Disfrútalo mientras dure, porque nada es eterno»
Hoy, nada es mas importante que la salud, y por ende la vida, me veo obligado a postergar esta cita. Pronto nos veremos , en un próximo Sant Jordi. Radiantes de salud, libres del coronavirus y de confinamientos.

Juan Pablo Gándara de Toreno.
Escritor.

Juan Pablo Gándara de Toreno

Juan Pablo Gándara de Toreno

Escritor

Compartir:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad